El Gráfico Chile

Este nominado al Balón de Oro fue el ganador en Facebook

Este lunes, la FIFA anunciará al ganador del Balón de Oro en la gala que se llevará a cabo en Zurich, Suiza. Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los finalistas de este galardón que premia al mejor futbolista del mundo.

Este trío de jugadores es una sensación dentro de las canchas por su indiscutible talento, pero fuera de ellas, también causan revuelo. Millones de personas los aman y siguen en todas las redes sociales, para estar pendientes de todo lo que sus ídolos hacen en su vida diaria.

Previo a la entrega del Balón de Oro, Facebook hizo un análisis de las conversaciones en su plataforma para saber quién de los finalistas fue el más mencionado.

El más popular en esta red sociales es Cristiano Ronaldo. El portugués tiene 108 millones de seguidores en Facebook y es la figura pública con más “likes” en esta plataforma. “CR7” acaparó el 32% de la conversación.

Para sorpresa de muchos, el segundo futbolista más popular en Facebook no es Lionel Messi, sino su compañero en el Barcelona, Neymar. Aunque el brasileño tiene 52 millones de “likes” y “Leo”, 80 millones, Neymar acaparó el 25% de la conversación mientras que el argentino, sólo el 15%.

Cristiano Ronaldo es sin duda el más popular en las redes sociales, pero ¿le ayudará esto a conseguir el Balón de Oro de la FIFA? Recordemos que el máximo favorito para ganar este año es Lionel Messi, aunque el resultado lo sabremos este lunes.

Imagen media border=

Tags

Lo Último


Te recomendamos