El Gráfico Chile

La otra preocupación de la nueva directiva de la ANFP: “La situación económica es frágil”

La continuidadad de Jorge Sampaoli en la selección chilena no es el único problema con el que debe lidiar el nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

La continuidadad de Jorge Sampaoli en la selección chilena no es el único problema con el que debe lidiar el nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah. Una vez que el timonel asumió el 4 de enero, comenzó a analizar y estudiar la situación actual de la organización se dio cuenta que existen otro gran problema: La fragilidad económica que existe en la ANFP.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer, Arturo Salah fue sincero en confesar que la nueva directiva ha «detectado, por lo menos, una falta de control en lo que ocurría en la ANFP, un desorden y una falta de protocolos de control evidentes. El «barrido» que estamos haciendo muestra que hay muchas áreas en las que habrá que tomar acciones.»

Las palabras del nuevo timonel de la ANFP fueron reafirmas por Andrés Fazio, vicepresidente de la organización, quien durante estos cinco días ha realizado una extrema revisión de las cuentas del ente rector del fútbol chileno.

«Ha sido una situación compleja, porque existió un desorden. Si bien la ANFP tiene protocolos de seguridad para operar en el área de la administración y finanzas, lamentablemente estos protocolos se saltaron, lo que provocó un desorden enorme que hoy hace que la situación económica de la ANFP sea frágil», comentó el dirigente durante la conferencia de prensa.

GRAF/GL

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último