El Gráfico Chile

Potenciales rivales de Chile: Haití y Panamá van a la Copa América Centenario

Los haitianos dieron la sorpresa al vencer por la mínima y eliminar a Trinidad y Tobago. Los panameños, en tanto, no tuvieron mayores dificultades para golear al débil combinado de Cuba.

El Gráfico Chile

Ya están definidos los 16 equipos que conformarán la Copa América Centenario, a realizarse desde el 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Participarán de ella, las 10 selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol más seis naciones integrantes de la Concacaf.

El organizador, México, Costa Rica y Jamaica ya estaban inscritos en el certamen, pero los otros dos cupos se conocieron recién este viernes por la noche.

Panamá fue el equipo que menos sufrió para clasificar a la cita. No tuvo mayores problemas para eliminar a Cuba después de una maciza presentación que terminó en 4-0. Gabriel Gómez (4′), Luis Tejada (18′), Armando Cooper (51′) y Blas Pérez (89′).

La otra llave sí fue más ajustada. Y con un resultado sorpresivo. Haití venció por la cuenta mínima a Trinidad y Tobago. El delantero Kervenz Belfort fue el autor del único tanto para los isleños, a cinco minutos del final del encuentro.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos