PUBLICIDAD
0 of 9
Por: Luis Rivera Talpen
Hastiado. Jorge Sampaoli está decidido a irse. Y se lo ha planteado de diversas maneras al nuevo directorio de la ANFP que encabeza Arturo Salah. El viernes, el timonel confirmó que el técnico ha pedido partir de la selección chilena y que busca no pagar los 6,3 millones de dólares que tendría que pagar si es que abandona durante este mes el cargo.
Y por eso está atrapado…
La asociación no ha claudicado en su postura y exige que se cumpla el contrato que lo une a la Roja hasta 2018. Y según la información que ha recopilado El Gráfico Chile, el estratega insistirá y volverá a negociar su salida una vez que esté de vuelta en Santiago tras su presencia en la ceremonia donde compite con Josep Guardiola y Luis Enrique por ser el mejor técnico del mundo.
El casildense considera injusta la situación, pues quiere hacer valer la palabra del ex mandamás Sergio Jadue, quien le habría permitido abandonar el puesto sin desembolsar la millonaria cifra. Ya mantenían un acuerdo.
De no conseguir la salida más económica, el adiestrador volvería a negociar para irse en junio, cuando el mercado europeo vuelva a abrirse. Y claro, su ingreso al grupo de jugadores y técnicos que maneja el agente portugués Jorge Mendes -el más poderoso del mundo- le favorece al argentino para acceder a un club competitivo en el Viejo Continente. Es uno de sus sueños.
PUBLICIDAD
Pero por ahora, la única solución para Sampaoli emigre es que encuentre un club que lo apoye para desembolsar los US$ 6,3 millones. Mientras, deberá dejar de lado por un momento su negociación con sus nuevos jefes para enfocarse en la premiación que organiza la FIFA. Y quizás su presencia en Zurich finalmente le abra una posibilidad para que pueda dejar Chile.
GRAF/GL