El Gráfico Chile

Castillo y Reina comandan un mercado de fichajes que comienza a tomar forma

A menos de una semana que comience el torneo de Clausura, son cuatro los equipos que aún no presentan a ningún refuerzo: La U, Huachipato, Audax Italiano y Santiago Wanderers.

El Gráfico Chile

El Clausura ya está a la vuelta de la esquina y el viernes se dará el vamos al torneo con el partido entre O’Higgins y Unión La Calera, que se jugará en El Teniente a las 19:30 horas. Por eso, los equipos empiezan a apurar la máquina para cerrar los tres fichajes permitidos por el reglamento y la semana recién pasada fue favorable en materia de fichajes, ya que la mayoría pudo abrochar alguno de los tres refuerzos permitidos para este campeonato. Y una de las contrataciones que más llamó la atención fue la de Colo Colo, quienes aseguraron al reemplazante de Emiliano Vecchio.

El cuadro de Macul sorprendió a los hinchas albos con la contratación Javier Reina, volante colombiano que la temporada pasada defendió la camiseta del Seongnam de Corea. El mediocampista, que tuvo un paso por Millonarios y Olimpo de Argentina, llega a tomar la posta que dejó el argentino y a calzarse la 10 en la espalda. 

«Llego bien. Hice una buena pretemporada y vengo ilusionado. Vengo a trabajar, pero estoy preparado para asumir la 10 de Colo Colo», dijo el colombiano, que será presentado este lunes, en su llegada al país.

En tanto, en San Carlos de Apoquindo, también confirmaron a su primer refuerzo y Universidad Católica confirmó el retorno del delantero Nicolás Castillo. El atacante, que pertenece al Brujas de Bélgica, viene a Chile gracias a un préstamo por seis meses y a pocas horas de ser presentado de forma oficial, jugó su primer partido amistoso ante San Luis y participó durante 45 minutos. El fichaje de José Pedro Fuenzalida, en tanto, ya es inminente. El ex futbolista de Boca Juniors se realizará este lunes los exámenes médicos y luego será oficializado.

En Universidad de Chile las cosas no han variado tanto. A una semana que dispute su primer partido oficial en el año frente a Deportes Antofagasta, el cuadro de Sebastián Beccacece todavía no logra amarrar a ningún refuerzo para esta temporada, pero Luis Fariña está muy cerca de cerrar su llegada al Centro Deportivo Azul y sólo falta su arribo a Chile para firmar el contrato. 

Una viaje por el resto del país

Deportes Iquique, O’Higgins, San Luis y Unión Española siguen siendo los únicos equipos que han contratado a los tres refuerzos. En el norte de nuestro país, los celestes firmaron con Michael Ríos, Diego Torres y Hernán López, mientras que en la sexta región fueron presentados Iván Bulos, Cristián Insaurralde y Leandro Sosa.

En San Luis de Quillota, en tanto, apostaron este semestre por Camilo Rencoret, Arnaldo González y Pablo Magnin, mientras que Unión Española firmó contrato con Diego Churín, César Pinares y Adrián Scifo.

Cobresal, por su parte, comienza a tomar forma para la Copa Libertadores y aseguró las contrataciones de Javier Grbec y Rodrigo Ureña, ex Universidad de Chile que regresó al club donde fue campeón por un préstamo de seis meses. Otra de las caras nuevas que se pudo ver esta semana en el norte del país fue la del delantero Juan Muriel Orlando, que llega a préstamo por seis meses. Además, se sumará Hugo Droguett como refuerzo de los Pumas y se unirá a los entrenamientos este lunes.

También existen los equipos que sólo han contratado a un jugador para esta primera parte del año. Palestino presentó de manera oficial a el ex Universidad de Chile, Rubén Farfán, quien ya jugó un partido amistoso con la camiseta árabe, San Marcos de Arica, en tanto, aseguró a Carlos González, mientras que Universidad de Concepción fichó a Jean Meneses y Unión La Calera concretó la pasada semana la llegada de Jason Silva. 

Panorama no tan feliz es el que viven tres equipos chilenos a menos de una semana que comience el torneo de Clausura 2016: Huachipato, Audax Italiano y Santiago Wanderers, que todavía no presentan contrataciones. Los hinchas acereros, itálicos y caturros deberán seguir esperando, pero, al menos, el mercado de fichajes tomó forma a días que comience el torneo. El tiempo apremió y trajo contrataciones.

GRAF/GL

Tags

Lo Último


Te recomendamos