PUBLICIDAD
0 of 7
AFP / El Gráfico Chile
El Chelsea cumplió sin excesivos problemas ante el modesto Scunthorpe (2-0), de la tercera división, este domingo en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra, donde la principal sorpresa fue la eliminación del Swansea en el campo del Oxford (3-2), de la cuarta categoría.
En el otro plato fuerte del día, Tottenham y Leicester, dos de los equipos de la zona alta de la élite inglesa esta temporada, empataron 2-2 y tendrán que disputar un nuevo duelo para desempatar.
Aunque todavía todo no va bien en los Blues, el quinto partido con el entrenador Guus Hiddink permitió ver una cara positiva del equipo.
Tras el triunfo 3 a 0 en el terreno del Crystal Palace, los Blues llevan ya dos victorias en sus dos partidos de este 2016.
El rival de este domingo en Stamford Bridge era asequible y la lógica terminó imperando.
PUBLICIDAD
El Chelsea se adelantó en el minuto 13 por medio de Diego Costa, que tocó en el área lo justo para enviar a la red, en un centro del serbio Branislav Ivanovic. Fue el cuarto tanto en tres partidos para el hispano-brasileño, la misma cantidad que en los cinco primeros meses de competición.
Sin forzar la máquina, el Chelsea amplió su ventaja en el 68 por medio de Ruben Loftus-Cheek, que había comenzado como suplente y que firmó así el primer gol de su carrera en el coliseo del equipo londinense.
El Scunthorpe apuró sus pequeñas opciones hasta el final y en el 87 llegó incluso a enviar un balón al palo.
El Chelsea terminó su tercer partido consecutivo sin recibir goles y ahora tendrá como reto empezar a despertar en la Premier League, donde apenas es decimocuarto. Hiddink dio un paso adelante para tratar de conquistar su segunda ‘FA Cup’ con este club, tras la lograda en 2009.
«Estoy contento con este resultado. En la liga será complicado terminar en tre los cuatro primeros, aunque es posible matemáticamente, pero nuestros objetivos son la Copa y la Liga de Campeones», admitió el entrenador holandés.
GRAF/JR