El Gráfico Chile

Sulantay dispara contra Sampaoli: “Está desorientado, se tiene que ir y punto”

El ex entrenador de la Roja juvenil reveló los problemas en el camarín, calificó de inaceptable el contrato millonario del casildense y dijo que no le “encuentra ningún mérito para estar en la final” por el Balón de Oro.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

El ex entrenador de la selección sub 20 y varios clubes de primera división, José Sulantay, comentó el presente de Jorge Sampaoli en la selección chilena y le recomendó abandonar su puesto al mando de la Roja.

Recomendado

Según La Tercera, el Negro disparó con todo contra la conducción del camarín por parte del casildense y reveló que el ambiente en el equipo está inmanejable: «Yo ya lo sabía desde antes y tengo entendido que quienes están mandando adentro son Alexis (Sánchez) y (Arturo) Vidal. Y cuando empiezan a mandar los jugadores, el DT no puede hacer mucho. Él ya sabe que se le fue el camarín hace mucho tiempo. Es cosa de recordar el tema de Vidal y otras cosas que sé en materia indisciplinaria (…) El hombre está desorientado. Él se tiene que ir y punto. El fútbol no se va a morir. Cuando se fue (Marcelo) Bielsa fue lo mismo y no pasó nada», señaló.

El encargado de dirigir a la recordada selección juvenil que obtuvo el tercer lugar mundial en 2007 no se guardó nada al analizar la relación del casildense y la ANFP: «Todo comenzó con el problema de Jadue y su directorio, y el tema de los contratos, hay cosas que no entiendo. Pero las cantidades que aparecen son inaceptables, considerando lo que gana la gente. En la parte personal, pese a sus resultados que han sido innegables, Sampaoli no tiene nada que hacer en Chile. En la primera derrota, el público se lo va a comer«, profetizó.

Sulantay tampoco cree que Sampaoli pueda quedarse con el Balón de Oro de la Fifa al mejor técnico del mundo, es más, le quitó méritos su trabajo y le dio la responsabilidad de conseguir la Copa América a los jugadores: «Si hablamos por excelencia, Sampaoli está porque ganó la Copa América con Chile, algo que es inédito. Pero fuera de eso, yo no le encuentro ningún mérito para estar en la final. Sólo fue el triunfo en la Copa América, porque le tocó una selección, que cualquier técnico con capacidad, podría haber obtenido resultados con ese grupo».

En caso de que el técnico argentino termine su vínculo con la selección chilena, Sulantay apostaría por un técnico nacional para los importantes desafíos que se avecinan: «Si le hubiese tocado a un chileno lo de las platas, seguramente estaría preso. Pero lo más probable es que el próximo DT de la selección sea de afuera, porque aquí están enamorados de los técnicos extranjeros«, finalizó el coquimbano.

GRAF/JR

Tags

Lo Último