El Gráfico Chile

ANFP sube la aprobación con Salah y Bielsa es el candidato favorito para la Roja

Ante la salida de Jorge Sampaoli, los fanáticos quieren al Loco de regreso en la Roja. Además, confían en el nuevo presidente del fútbol chileno.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Este lunes se publicó la encuesta Plaza Pública realizada por Cadem y con la relevancia que ha tomado la ANFP en la opinión pública tras los escándalos en los que se ha visto envuelto el fútbol chileno y mundial, fue un tema a tratar en el sondeo. 

La crisis que vive el balompié nacional fue uno de los ítem de la consulta realizada por Cadem y pese a las irregularidades que se viven en Quilín, los encuestados confían en que se saldrá del mal presente y tienen confianza en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah.

Recomendado

En comparación a la misma encuesta que se realizó el 27 de noviembre, donde la aprobación estaba en un 8%, ahora subió a un 22 por ciento, mientras que la desaprobación bajó de un 82% a un 62%, lo que está basada especialmente por la alta expectativa (71%) que tienen en el trabajo que pueda realizar Salah al mando del ente rector del fútbol nacional.

Además, como ya es de público conocimiento que el entrenador Jorge Sampaoli no quiere seguir al mando de la selección chilena, la gente ya tiene a su candidato. El 42 por ciento de los encuestados quiere el retorno de Marcelo Bielsa a la Selección, mientras que el 33 por ciento apuesta por Manuel Pellegrini.

En el tercer puesto aparece el candidato que más seduce en la ANFP: Eduardo Berizzo, quien obtuvo el cinco por ciento de los votos. A su vez, en la pregunta al mejor técnico en la historia de la Selección, disminuyó la aprobación a Sampaoli de 59 al 52 por ciento y aumentó la del Loco del 31 al 37%.

Finalmente, con el 70 por ciento de los votos, los encuestados creen que el nuevo timonel de la ANFP tiene como prioridad eliminar la corrupción del fútbol y terminar con las barras bravas y la violencia en los estadios.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último