0 of 6
Por Diego Espinoza Chacoff
PUBLICIDAD
Con los nervios naturales de alguien que enfrenta una situación de alta solemnidad por primera vez apareció Sebastián Beccacece en su actividad pública número uno en la Universidad de Chile. Con una sonrisa de genuina felicidad, el ex ayudante de Jorge Sampaoli apareció en la salda de prensa del CDA para dar rienda a su presentación oficial como DT de la Universidad de Chile.
«Si tengo que elegir una palabra en estas tres semanas es felicidad. Vi un equipo que coopera todo el tiempo, tiene los sentidos puestos en incorporar la idea. Los veo entusiasmados. Una alegría enorme, estar en un lugar que uno quiere», expresó sobre sus primeros días de trabajo como entrenador tiular en la U el trasandino.
Su regreso al cuadro estudiantil ha estado marcado por la polémica, a raíz de su controvertida salida de la Selección. En ese ámbito el León estableció que «ya está todo resuelto con la ANFP. Ahora sigue un tema personal. El tiempo de trabajo son dos años y medio. Tengo gratos recuerdos en la Selección. Ahora estoy acá y quiero concentrarme en Universidad de Chile. Me he preparado 17 años para este momento».
Por otra parte, su desembarco en la U también se vio convulsionado a raíz del capítulo de los cortados. En ese sentido, el otrora asistente en la Roja comentó que «consideramos que era lo mejor porque al día siguiente algunos futbolistas iban de vacaciones y quisimos ser transparentes con ellos. Cometí el error de no hablar con Martín (Lasarte), pero luego le pedí disculpas. El grupo se mostró agradecido que les dijéramos de forma frontal».
En materia de fichajes, el argentino expuso que «de los refuerzos prefiero no hablar hasta que se concreten», aunque remarcó que «la idea es que que lleguen cuanto antes. Estamos trabajando en eso».
Sampaoli
PUBLICIDAD
Tema aparte en la conferencia de prensa de Beccacece fue el presente de Jorge Sampaoli. El nuevo DT azul evitó en todo momento entrar en temas concretos como su situación contractual en la ANFP o su deseo por probar suerte en el fútbol europeo.
Al referirse a su ex compañero en la Selección, el estratega de la U optó por profundizar en el aspecto personal. «No me despegué de Jorge, tenemos la misma relación. Es un hermano. Fue un paso nuevo como un desafío personal que él apoyó. Estoy eternamente agradecido. Cuesta desapegarse, pero era necesario para desarrollar este sueño», sostuvo.
Por otro lado, el ex ayudante en la Selección remarcó que «me gustaría que Jorge Sampaoli estuviera feliz porque a nivel deportivo está en la elite del mundo».
GRAF/PS