0 of 4
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, se mostró molesto por la sanción que recibió Colo Colo por parte del Tribunal de Disciplina que le impide jugar los primeros cuatro partidos de local sin público en las galerías.
En la presentación del primer refuerzo del Cacique para la temporada, el volante colombiano Javier Reina, Paul aseguró que «nos cayó muy mal, porque pensamos que es un fallo injusto y discriminatorio. Colo Colo no era el organizador del evento y es ridículo que sancionen un estadio cuando jugamos a 120 kilómetros de diferencia».
«Están discriminando a sectores de menos recursos y es un fallo que no tiene argumentación jurídica. Hubo una situación similar entre Everton-Wanderers y Rangers con la U, que no sancionaron a las visitas. No deberían sancionar y apelaremos. Si nos aprueban la orden de no innovar, deberíamos jugar con galerías el sábado«, agregó.
Colo Colo tiene hasta el viernes para presentar la apelación a la ANFP de los cuatro partidos de castigo que recibió sin poder jugar con público en las galerías, en la que incluirá una orden de no innovar para atrasar la fecha del nuevo fallo y así jugar ante Unión Española, partido en el que recibirán la copa de campeón del Apertura, con hinchas en los sectores más económicos.
Pero no fue el único tema que trató Alejandro Paul y también se refirió a los futuros refuerzos. Con la llegada de Reina, ahora los dirigentes se concentraran en la búsqueda de un defensa para reemplazar a Leonardo Cáceres, quien no renovó su préstamo, y uno de los nombres que aparece en el Monumental es el de Valber Huerta.
«Sé que el tema de los refuerzos provoca expectativas. estamos tranquilos y se está buscando un defensa central. Hay varios nombres, pero nada cerrado», indicó Paul.
PUBLICIDAD
«Por Valber Huerta no hay que negociar con Carlos Heller (Azul Azul) porque es un jugador libre. Es un muy buen jugador, un central por izquierda que además es zurdo. Es uno de los tantos nombres que nos ha llegado a nosotros, pero no hemos hablado con él y no tenemos nada cerrado», añadió el gerente general.
Finalmente, Paul anticipó que la llegada de un defensor puede ser el último refuerzo, ya que «no está claro que traigamos un delantero y posiblemente nos quedemos con dos contrataciones«.
VIDEO Colo Colo aborda la sanción de la ANFP que le impide jugar con público
GRAF/PMR