Opinión

Columna: Gracias por todo

“Salah se amparó en los escritos y tras mucho tiempo alguien en Chile fue capaz de frenar a Sampaoli, de “pararle los carros” como se dice vulgarmente”.

Imagen foto_0000000120160111100523.jpg
El argentino se aleja cada vez más de Chile. (AFP)

Por Carlos Silva Rojas

Editor El Gráfico Chile

@silvynho15

El viernes un nervioso Arturo Salah confirmó que Jorge Sampaoli está buscando la fórmula para irse de la selección chilena. Está molesto, dolido, triste. En definitiva, el argentino no quiere continuar con su proceso en la Roja, el cual por contrato termina tras Rusia 2018, en el caso que se consiga la clasificación.

Durante la semana las versiones decían que el casildense pensaba que los jugadores de la Selección tocaron techo tras la obtención de la Copa América, que ya no podían aspirar a más. Una excusa deportiva para querer partir.

Pero el ex DT de la U no quiere irse con las manos vacías, ya que pretende no pagar los seis millones de dólares que dice su cláusula de salida.

Salah se amparó en los escritos y tras mucho tiempo alguien en Chile fue capaz de frenar a Sampaoli, de «pararle los carros» como se dice vulgarmente. Ahora serán los abogados los encargados de llegar a un acuerdo. Lo claro es que Sampaoli quiere partir.

Es cierto, el transandino ha sido el entrenador más exitoso a lo largo de la historia de la Roja, ganó el primer título oficial, pero si se quiere ir, que se vaya. Gracias por todo y que le vaya bien.
No nos podemos dar el lujo de tener a alguien «amarrado». Su idea es partir.

El ciclo está prácticamente terminado. Se está repitiendo la historia de Marcelo Bielsa tras la llegada del equipo de Sergio Jadue a la ANFP.

No digo que Sampaoli «remará» para atrás si sigue «obligado», pero sí digo que no es bueno tener trabajando a alguien obligado.

Si llega un club europeo y paga el monto, bienvenido sea. La ANFP tiene que concentrarse en buscar a un reemplazante para Sampaoli porque las Clasificatorias siguen y en marzo se viene la revancha de la final de la Copa América ante Argentina en el Nacional.

Por ahora Sampaoli está a la fuerza en la Selección. Insisto, mejor que se vaya. Es prioritario tener a alguien concentrado en el trabajo de cancha, y no en premiaciones u ofertas del fútbol europeo.

Eduardo Berizzo dijo sentirse honrado por la opción de llegar a la Selección. Listo. Ya lo dije en la columna anterior, que llegue el Toto. Conoce a los jugadores y al medio. Es mucho mejor tener a alguien «honrado» que a alguien «amarrado».

Gracias Sampaoli por todo, pero si no quiere seguir, pague lo que firmó y buena suerte.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos