El Gráfico Chile

Messi destrona a CR7 y recupera su cetro como el mejor del planeta

El astro argentino del Barcelona se quedó con el Balón de Oro 2015, superando al crack portugués del Real Madrid, quien había ganado en las ediciones 2013 y 2014.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Una campaña perfecta con Barcelona y un desempeño sobreasaliente con la selección de Argentina, que sólo fue frenado por Chile en la Copa América, le permitieron a Lionel Messi alcanzar nuevamente su peak de rendimiento y con ello recuperar su cetro como mejor jugador del planeta, destronando a su eterno contrincante Cristiano Ronaldo.

El astro argentino se quedó con el Balón de Oro 2015 con un 41.33% de las votaciones entre los capitanes, entrenadores y un periodista de cada país asociado a la FIFA, superando el 27.76% del astro portugués del Real Madrid y el 7.86% de su compañero de ataque en el Barça, el brasileño Neymar, que cerró el podio.

Tras un año en el que conquistó los títulos de la Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, el rosarino se quedó por cuarta vez con el premio que entrega la FIFA en conjunto France Football tras sus condecoraciones en 2010, 2011 y 2012, a lo que se le debe agregar su Balón de Oro del 2009, cuando el citado premio aún lo otorgaba en exclusividad la citada revista francesa.

O sea, a sus 28 años y en absoluta plenitud futbolística, Messi tiene a su haber 5 títulos como el mejor jugador del planeta (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), con lo que extiende su récord como el futbolista con más galardones de este tipo en toda la historia del fútbol.

Quienes aparecen inmediatamente atrás del trasandino en cuanto a conquistas del Balón de Oro son el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, todos ellos con 3 premios.

Por otro lado cabe consignar que se extiende por un año más el dúopolio Messi-Cristiano. Desde 2008 que el mundo no sabe de otro jugador que se quede con la condecoración al mejor de todos que no sea ninguno de ellos dos.

PUBLICIDAD

Para el dato: el brasileño Kaka fue el último futbolista en ganar el Balón de Oro (2007) antes de iniciarse la era del argentino y del portugues. En aquella ocasión, el jugador que militaba en el Milan justamente superó a Cristiano y Messi, queines lo sucedieron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

GRAF/PS

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último