El Gráfico Chile

Messi, Zlatan y Neymar pusieron a Sampaoli en su lista para mejor DT del 2015

El entrenador de la Roja recibió un gran apoyo por parte de la prensa mundial, los otros técnicos y poco de los capitanes de los diferentes países.

El Gráfico Chile

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se quedó en el podio de los mejores entrenadores del planeta luego de quedar en el tercer lugar de la elección realizada este 2015 por la FIFA este lunes en la ciudad de Zurich, Suiza.

En la lista de mejores DT, el trasandino se ubicó por detrás de los españoles Luis Enrique Martínez y Josep Guardiola, gracias a las miles de votaciones que recibieron por parte de la prensa mundial, sus pares y los capitanes de los diferentes países asociados a la FIFA y en la que el chileno Claudio Bravo se excusó de votar.

Precisamente los líderes de cada selección fueron los que le dieron la espalda a Sampaoli y se inclinaron más por los adiestradores del Barcelona y Bayern Munich que por el casildense quien sólo obtuvo el apoyo, como primera opción, del capitán de Islas Turcas y Caicos, Billy Forbes.

En base a lo publicado este lunes por la FIFA, en el documento oficial aparecen las votaciones de todos los participantes y en él se destaca que tanto Lionel Messi, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, entre otras figuras del fútbol mundial; pusieron al ex entrenador de Universidad de Chile entre sus tres preferencias para llegar a Suiza.

Pese a esos sufragios, el escaso 9.47% de votos que obtuvo el casildense se basan en las preferencias de los medios de comunicación internacionales, quienes le permitieron a Sampaoli llegar a competir con los técnicos españoles que lo sobrepasaron en votos finalmente.

VIDEO Así fue la llegada de Jorge Sampaoli a la ceremonia de la FIFA

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos