El Gráfico Chile

La opción de Berizzo comienza a tomar fuerza y aseguraron que quiere asumir la Selección

El ex ayudante de Marcelo Bielsa quiere dirigir la Roja, pero no se moverá del Celta de Vigo hasta el final de la temporada. Pellegrini dijo que “no por ahora”.

El Gráfico Chile

Ante la inminente partida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya comenzaron a buscar al reemplazante del casildense y el principal candidato es Eduardo Berizzo. 

El grupo de colaboradores que tiene la directiva de la ANFP ya comenzó a sondear a posibles sustitutos de Sampaoli donde Manuel Pellegrini ya «dijo que no por ahora», aseguró El Mercurio.

Mientras que Marcelo Bielsa se mostró abierto a escuchar una propuesta del directorio de la ANFP, pese a que se encuentra respaldada por los mismos clubes que empujaron la salida de Harold Mayne-Nicholls.

No obstante, el candidato que más convence al directorio del fútbol nacional es Berizzo. El actual entrenador del Celta de Vigo se mostró abierto a dirigir la Roja, sin embargo, recién en mayo escuchará ofertas.

«Sí, quiere venir a Chile, y tomar la Roja. No ahora, sino en junio porque no puede antes y porque respeta su contrato en España. De eso no lo mueve nadie. Pero nos manifestó que si se lo plantean, quiere venir a tomar la selección», indicaron desde la ANFP a El Mercurio.

«Acaba de rechazar una millonaria oferta que le llegó. Una oferta muy ventajosa económicamente desde el fútbol de China, precisamente porque quiere volver a Chile a tomar la selección chilena», agregó el matutino.

Con esto, en la ANFP esperan que Sampaoli siga al mando de la Selección hasta junio, fecha en la cual Berizzo asumiría el mando de la Roja.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último


Te recomendamos