El Gráfico Chile

Reina reconoce la presión de la “10” en Colo Colo y avisa: “Ya me encargaré de demostrar”

El colombiano asegura que se ganará el cariño de los hinchas con sus presentaciones

El Gráfico Chile

Colo Colo sorprendió a sus hinchas cuando confirmó su primer fichaje. Mientras muchos esperaban un nombre conocido para tomar la «10» que dejó disponible Emiliano Vecchio, los albos confirmaron la llegada de Javier Reina.

Pese a que tenía un futuro auspicioso tras buenas temporadas en sus inicios en América de Cali y Cruzeiro, su carrera empezó a decaer con sus pasos por Millonarios y Olimpo y antes de llegar al Monumental, se encontraba jugando por el Seongnam Ilhwa Chunma de Corea del Sur. Por eso, muchos hinchas aún tienen dudas del nivel que pueda tener la primera contratación de los albos y el cafetalero reconoció la presión de ser el responsable de la creación.

«Es satisfactorio llegar a un club como Colo Colo y tener la responsabilidad de usar la 10. He tenido la posibilidad de jugar en grandes clubes brasileños y sólo me queda pedir apoyo y confianza para que las cosas se den de la mejor manera. Esta profesión es de presión y cuando decidimos tomar este camino, tenemos que concientizarnos que todo el tiempo será presión y más en un club como Colo Colo. Estamos preparados para todo y hacer las cosas de la mejor manera para ganarse el cariño de la hinchada», dijo el volante creativo.

«Es normal que el hincha sea exigente por lo que es el club, siempre quieren ganar y están acostumbrados a eso, los entiendo. Muy pocos saben del fútbol coreano y los entiendo, así que tener la confianza de ellos y ya me encargaré de demostrar en la cancha y ganarme el cariño de ellos», agregó sobre la presión que tendrá y dijo sobre sus cualidades que «sabemos que el futbolista colombiano se caracteriza por su buena técnica, pase, drible y velocidad. El remate fuera del área es uno de mis fuertes y llego en buen momento».

Además, Javier Reina reconoció que los consejos de Macnelly Torres y Juan Guillermo Domínguez le ayudaron para tomar su decisión de venir a Chile, además de motivarse con la posibilidad de jugar Copa Libertadores.

«Para cualquier jugador es motivante llegar a Colo Colo y tuve la oportunidad de hablar con Carachito y Macnelly. Pedí que me dijeran cómo era y eso me motivó porque todo el mundo habla muy bien del club. Es motivante y una alegría llegar a un club como Colo Colo. He jugado Sudamericano, pero la Libertadores será mi primera vez. Son torneos lindos para disputarlos, más aún con la clase de club que lo vamos a hacer», señaló el primer refuerzo de los albos.

Finalmente, sobre su estadía en el fútbol coreano y el poco rodaje que ha tenido en los últimos años, el cafetalero hizo un repaso de su carrera. «En Millonarios arranqué muy bien y estaba siendo uno de los mejores del campeonato, pero me lesioné en mi mejor momento. Estaba considerado para la selección de Colombia y Pekerman ya se había contactado con el club, pero perdí ritmo y cuando volvió de la lesión, el esquema había cambiado. En Olimpo fue por cambio de esquema (poca continuidad), porque el equipo no estaba bien y el entrenador opta por ser defensivo y sacar el creativo», concluyó.

VIDEO Este colombiano es el primer refuerzo de Colo Colo versión 2016

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos