El Gráfico Chile

Sifup alcanza acuerdo para jugar desde las 17 horas en verano y no habrá paro

Luego del acuerdo que llegó el sindicato de futbolistas profesionales con la ANFP y los organismos gubernamentales, los jugadores aprobaron la medidad por unanimidad.

El Gráfico Chile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales tuvo su asamblea anual y los jugadores aprobaron por unanimidad el acuerdo al que llegó su directiva con la ANFP y los organismos gubernamentales para jugar hasta el 15 de marzo sólo después de las 17 horas, evitando las altas temperaturas veraniegas.

«A partir de ahora no se programan partidos antes de las 5 de la tarde», señaló Carlos Soto, presidente del Sifup, tras la asamblea de los jugadores profesionales. Con esto, la primera fecha fue reprogramada para evitar que los partidos se inicien antes de las 17:00 horas y así se hará con las fechas restantes que se jueguen hasta el 15 de marzo. 

Pero no fue el único gran acuerdo que logró el Sifup con los futbolistas en la asamblea anual. Además, los profesionales de Primera División, Primera B y Segunda división, que se reunieron en la sede del sindicato en Avenida Grecia para conversar sobre el futuro de la actividad en Chile, plantearon la idea de cambiar el calendario al estilo europeo y volver a jugar dos torneos en el año calendario, entregándole el mandato a la directiva del organismo sindical para que hagan las gestiones necesarias para terminar con el calendario que se adecúa al Viejo Continente.

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos