El Gráfico Chile

Los sueños de la promesa hispana: “Quiero ser campeón con Unión y jugar en la selección”

Pablo Galdames firmó hasta 2019 con el equipo hispano, anunció que pelearán por el Clausura y contó cuales fueron los momentos más difíciles del acontecido año 2015.

El Gráfico Chile

Pablo Galdames dormirá tranquilo esta noche tras extender su contrato con Unión Española por los próximos tres años y ahora sólo se dedica a soñar en grande con el club de Independencia.

El talentoso volante, que cerró una semana de negociaciones, expresó sus pretenciones de cara al 2016: «Quiero seguir siendo titular, seguir ayudando al equipo a que pueda ganar la mayor cantidad de partidos para que pueda obtener el título, eso es lo que espero. Lo único que quiero es ser campeón con Unión», contó en el sitio web oficial del club.

Galdames contó que el equipo de Fernando Vergara está realizando una fuerte pretemporada de cara al Torneo de Clausura que comienza este viernes. Los hispanos empezarán el campeonato jugando ante Colo Colo el sábado y señaló sque «veo bien al equipo, sabiendo las cosas que no tenemos que hacer, corrigiendo los errores que cometimos el primer semestre, con muchas ganas. Además veo a los refuerzos con ganas de aportar al equipo. Y en general a todos mentalizados en pelear hasta el final el Clausura»

Finalmente, el joven talente dejó en claro sus sueños más profundos en una carrera que, a sus 19 años, recién comienza: «Quiero ganar un título con Unión e ir a la Selección adulta, por ahora esos son mis sueños porque trato de ponerme metas cortas. Creo que no es bueno fijarse metas muy lejanas«.

La disputa con Tocalli: el momento más tenso del 2015

Galdames tuvo un 2015 lleno de emociones marcado por una dura lesión que no le permitió terminar de buena forma el torneo local y con polémicas, como cuando se enfrentó con el técnico Hugo Tocalli en el Sudamericano sub 20.

El jugador hispano se enojó con el argentino al ser reemplazado prematuramente ante Uruguay y reaccionó molesto: «Hubo varios momentos complicados, el tema del encuentro en el sudamericano con el profe Hugo Tocalli creo que dejó una mala impresión de la persona que soy, por mi reacción. Después hablé con él y quedó todo arreglado, pero creo que fue un mal momento al igual que el sudamericano en sí», explicó.

Galdames lamentó la campaña de la Rojita en ese torneo y la fuerte lesión que marcaron su año: «Quedamos eliminados en primera ronda, perdimos casi todos los partidos. En el segundo semestre la lesión del codo fue un momento difícil, porque venía en alza, tenía esperanza de un llamado a la selección mayor y justo vino la lesión, pero son cosas que suceden en esta profesión y uno tiene que estar preparado para poder asumirlo», finalizó el jugador que seguirá en Santa Laura hasta 2019.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos