El Gráfico Chile

Beccacece no está contento con el mediocampo azul y pide el retorno de Bryan Cortés

El volante pertenece a la U, pero está cedido a Santiago Wanderers. Desde Valparaíso no descartan el traspaso pero esperan una rápida resolución.

PUBLICIDAD

Por Diego Espinoza Chacoff

El volante que pertenece a los registros de Universidad de Chile, y que actualmente milita en Santiago Wanderers, Bryan Cortés, está entre las pretensiones del técnico Sebastián Beccacece de cara a la próxima temporada de los azules.

En base a lo confirmado a El Gráfico Chile desde Azul Azul, el nuevo entrenador de los laicos no quedó totalmente satisfecho con la pretemporada realizada por sus mediocampistas y por eso estaría buscando un volante mixto que pueda reemplazar al lesionado Gonzalo Espinoza.

Con ese escenario, en la concesionaria que comanda a la U estarían pensando en pedir al cuadro de Valparaíso el cese del préstamo del jugador, el cual termina en junio de 2016, debido a la expresa petición hecha por el DT rosarino, además de la ventaja que implica que no sea considerado como nuevo fichaje.

«No es nada oficial todavía, Bryan (Cortés) es uno de los jugadores que el técnico (Alfredo Arias) consideró que podría ir a préstamo y ahí estamos viendo posibilidades de equipo que han manifestado interés por tenerlo», confesó el director deportivo de los caturros, Juan Gutiérrez.

Por otra parte, el dirigente porteño explicó que, en base a su contrato con la U, el jugador puede regresar a los azules y pero con la única condición de que Wanderers lo estime conveniente. En el puerto, ya habían confesado que para el nuevo técnico es «prescindible» dentro de su oncena.

PUBLICIDAD

«El jugador está prestado por Universidad de Chile hasta el final del torneo. En su situación contractual puede ser que la U lo pida antes pero tiene que darse que nosotros queramos enviarlo de vuelta y en qué condiciones o quizás pueda ir a otro equipo que ha manifestado interés. De aquí a mañana se va a cerrar el tema», aseguró Gutiérrez.

Cortés llegó el año 2013 a los azules desde Cobreloa en una transacción que involucró el 50% del pase del jugador. En 2015, eso sí, fue declarado transferible por la U y cedido a Wanderers comandado por Emiliano Astorga. Con la salida de su ex técnico, su futuro es incierto pero se acerca al Centro Deportivo Azul. 

GRAF/DE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último