0 of 8
Por Pablo Serey Correa
PUBLICIDAD
Viejos conocidos se han transformado en las nuevas caras de la Universidad Católica versión 2016. Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, dos surgidos de la cantera cruzada, se convirtieron en refuerzos y el gran anhelo en la precordillera es que el tercer fichaje sea otro que dio sus primeros pasos en San Carlos de Apoquindo: Felipe Gutiérrez.
El seleccionado nacional que milita en el Twente de Holanda cumpliría con el requerimiento del director técnico Mario Salas, quien ante las bajas de Tomás Costa y Mark González ha manifestado su deseo de contar o con un volante mixto o con un puntero izquierdo, dos posiciones en las que el oriundo de Quintero se puede desempeñar.
La polifuncionalidad, pero sobre todo el buen nivel futbolístico de Pipe son argumentos de sobra para el Comandante. En la dirigencia de la Franja también convence la idea de repatrialo pese a la dificultad que ostenta una operación de este tipo, pues traer de regreso al país a un jugador que se encuentra en absoluta plenitud en Europa nunca es fácil.
El zurdo es uno de los líderes futbolísticos del equipo de Enschede y recientemente fue desginado como el nuevo capitán, sin embargo el presente colectivo del equipo es oscuro, ya que marcha en zona de descenso en la Eredivise y carga con una prohibición de jugar copas internacionales durante tres temporadas por violar la reglamentación financiera holandesa.
En dicho marco, desde San Carlos pujarán para que Gutiérrez regrese como cedido durante los primeros seis meses de 2016, lo que se vería facilitado por el hecho de que la Católica conserva el 30% de la propiedad de su pase.
De dicha forma, en Cruzados asumen que deben hacer un nuevo esfuerzo económico, el que se suma a los realizados en los fichajes de Castillo y Fuenzalida. «Hay que tener mucho cuidado con la ilusión que uno genera en la gente. A los jugadores que hemos vendido, siempre que esté la oportunidad, cualquiera sea, le vamos a tener las puertas abiertas. Indudablemente son situaciones complejas, nunca es fácil, pero si se da la opción trataremos de hacerlo», sostuvo José María Buljubasich, gerente técnico de la UC, al referirse a la opción del Pipe.
PUBLICIDAD
Por otro lado, en Universidad Ctólica cuentan con el ex delantero de Unión Española Sebastián Jaime como plan B. El argentino que actualmente milita en el Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos fue ofrecido en el marco de la búsqueda de un puntero derecho, la que finalmente culminó con éxito ante la llegada de Chapita, sin embargo su alternativa también podría satisfacer otras necesidades del Comandante.
GRAF/PS