PUBLICIDAD
0 of 7
Por Pablo Serey Correa
Un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. En Universidad Católica se alistan para iniciar el Clausura 2015-2016, certamen en el que al igual que en los últimos torneos estará presente la ilusión por levantar una copa y así terminar con la amargura de la mala racha sin títulos.
Los dolores quedan atrás y la moral está en lo más alto. «El hecho de que estuvimos ahí y el hecho de no lograr las cosas motiva más para querer lograrlas. Esa espina que uno tiene de no haber logrado las cosas en el último tiempo da mayor motivación de sacar a la institución de esta racha de no obtener títulos», aseguró el lateral Stefano Magnasco.
«Estamos con muchas ganas. El torneo pasado lo perdimos en la última fecha y fuimos a ganar la liguilla. La motivación de querer ganar cosas siempre está independiente de los golpes que uno ha sufrido», prosiguió el ex Groningen.
Bajo esa lógica, el canterano cruzado proyectó con optimismo el primer semestre de 2016. «Siento que este es el semestre, como lo pensaba también antes, pero ahora siento que estamos mejor preparados porque hemos vivido muchas cosas como plantel, venimos de un año en el que peleamos los dos torneos, siento que este es el momento de dar el paso cualitativo para el título, estableció.
Una de las condicionantes a favor que puede tener Católica en comparación con equipos como Colo Colo o la U es que no tendrán la carga de la Libertadores, sin embargo el carrilero descartó que eso signifique una ventaja, al plantear que «no estamos preocupados del resto, sino de nosotros. Queremos llegar bien al domingo y mejorar en los errores que hemos cometido. Estamos con las ganas de ser campeones y queremos canalizarlas de la mejor manera».
GRAF/PS