PUBLICIDAD
0 of 10
El Gráfico Chile
El Torneo de Apertura finalmente terminó. Luego que Santiago Wanderers venciera este lunes por 2 a 1 a Colo Colo en el llamado «partido de la vergüenza», que se pospuso del año pasado por los incidentes provocados por ambas barras, el campeonato del segundo semestre de 2015 pudo concluir con los albos coronándose como campeones.
Pero los incidentes que se vivieron el 6 de diciembre de 2015 en el estadio Elías Figueroa Brander no sólo obligaron a retrasar el partido por más de un mes, sino que siguen penando en caturros y albos. Esto luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigara a ambos equipos con cuatro partidos de local sin público en las galerías.
Aunque Blanco y Negro anunció que apelara a la sanción y presentarán una orden de no innovar, con la misión de retrasar el nuevo fallo y poder jugar el sábado ante Unión Española con gente en los sectores más baratos, Esteban Pavez aprobó el castigo que le dieron a Colo Colo.
«El partido de ayer fue raro y es una sensación fea jugar sin público. Sin embargo, estoy de acuerdo que hayan suspendido a Colo Colo, porque los hinchas de Colo Colo, aunque no todos, y de Wanderers no se podían controlar y querían pelear. Es la mejor medida para que se solucione esto», aseguró el jugador albo.
En tanto, en lo futbolístico, el mediocampista comentó sobre la derrota por 2 a 1 ante Santiago Wanderers que «no terminamos de la mejor forma, queríamos haber ganado, no se pudo y no se jugó bien. Pero este es el primer partido oficial desde hace un mes y sabemos que vamos a llegar bien para el sábado, que es el partido más importante para comenzar con el pie derecho el campeonato», aclaró.
PUBLICIDAD
Además, Esteban Pavez no se pudo quedar ajeno a la demanda que realizó Humberto Suazo a Blanco y Negro por su despido, ya que está directamente aludido cuando Chupete compara su caso con el de otros de sus compañeros y saca a colación el escupitajo que le propinó el mediocampistaa a Marco Medel en el duelo ante la Universidad Católica.
«Sigo pensando lo mismo y si a Chupete lo echaron así de acá, que queda para nosotros. A mí no me complicó y en un juicio se buscan todos los detalles para poder ganarlo. Lo que yo hice lo vieron todos, no me molestó para nada que lo mencionara«, aseguró Pavez.
Finalmente, el volante de los albos tuvo palabras para su nuevo frustrado paso al fútbol internacional. Si en el pasado había sido su fallido fichaje al Celta de Vigo, que se entrampó por problemas contractuales, ahora tuvo la opción de partir a Newell’s Old Boys y la oferta no llegó a buen puerto.
«Mi sueño ahora es jugar en una liga más competitiva, pero tengo que hacer todo lo posible para que cada año sea mejor. En Colo Colo estoy feliz y tenemos que llegar lo más alto en la Copa Libertadores. Por ahora tengo que preocuparme de andar bien y después se verán las cosas», concluyó.
El conjunto albo debutará en el Torneo de Clausura ante Unión Española este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Monumental.
GRAF/PRN