PUBLICIDAD
0 of 4
El Gráfico Chile
El volante argentino, Luis Fariña, no tuvo problemas y pasó con éxitos los chequeos médicos para integrarse a Universidad de Chile. Con eso aprobado, el futbolista formado en Racing de Avellaneda tiene todo listo para sentarse a firmar el contrato que lo vincule con la U por los próximos seis meses.
Una operación que debería darse en el transcurso de este martes y que, según se negoció, es un préstamo desde el Benfica y que incluye una opción de compra por el 50% del pase del jugador, que el último semestre estuvo cedido al Rayo Vallecano español.
Con eso resuelto, el jugador podría ser presentado este martes o miércoles tras ser confirmadas las tratativas que lo conviertan en el primer refuerzo azul para la nueva U, comandada por el técnico Sebastián Beccacece.
«Estoy con muchas ganas de ponerme a las órdenes del técnico. Sé que llego a un club grande, que siempre pelea cosas importantes. Ahora tiene desafíos muy lindos por delante y llego muy motivado», contó Fariña a La Cuarta.
«Hice fuerza para estar acá, era lo que quería. Quizás los últimos seis meses no fueron de mucho juego, pero sí trabajé normalmente. Juego de mediapunta, pero en Europa lo he hecho por afuera. Puedo acomodarme a los dos sectores», agregó al citado medio tras hacerse los chequeos.
PUBLICIDAD
A Fariña podrían sumarse otros dos refuerzos y de los que, según apuntó el presidente Carlos Heller el pasado lunes, podría haber novedades esta semana.
GRAF/DE