El Gráfico Chile

Se arman con todo: Los refuerzos de los rivales de los chilenos en Libertadores

Los equipos internacionales están aprovechando que no tienen límites de fichajes y se están reforzando para enfrentar el torneo continental de clubes.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

A menos de una semana que comience el Torneo de Clausura en Chile, el mercado de fichajes nacional se ha movido lento y gran parte de los equipos aún no llena los tres cupos que se permite por reglamento.

Por ejemplo, ese es el caso de los tres grandes. Mientras Universidad Católica va más avanzada con las incorporaciones tras confirmar a Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzaldia, Colo Colo tiene sólo una incorporación (Javier Reina) y Universidad de Chile aún no confirma a Luis Fariña como su primer fichaje.

Un panorama que para albos y azules preocupa de cara a la Copa Libertadores que enfrentarán este primer semestre del 2016. En tanto, en Cobresal, el otro representante chileno en el torneo continental, las cosas van un tanto más rápidas y ya confirmaron a Javier Grbec y Rodrigo Ureña, quien vuelve al club donde fue campeón tras un paso por la U.

La lentitud con que se ha movido el mercado en Chile dista mucho de lo que sucede con los rivales de los equipos chilenos en Copa Libertadores. Por ejemplo, Cerro Porteño, que enfrentará a Cobresal, ya tiene doce caras nuevas y una de ellas es Leonardo Cáceres, quien terminó su préstamo a final del Apertura con Colo Colo y volvió a su país natal.

En el caso de los equipos que enfrentarán a Colo Colo, Melgar es el que más incorporaciones tiene con ocho refuerzos, pero Atlético Mineiro se roba la película con la contratación de Frickson Erazo, defensor que, presicamente, sonaba en el Estadio Monumental.

PUBLICIDAD

Finalmente, Universidad de Chile, en caso que supere a River Plate de Uruguay en la primera fase, se encontrará en la fase grupal con un potenciado Palmeiras, que fichó al experimentado Edu Dracena y Erik, revelación del Brasileirao 2014.

GRAF/GP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último