0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
En un verdadero problema se ha convertido la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena. El entrenador ya manifestó su deseo de emigrar y este miércoles se vivirá una jornada clave donde puede quedar sellada su salida.
Sin embargo, en la ANFP esperan que Sampaoli cancele la cláusula de salida que asciende a 6.3 millones de dólares y en caso de que el entrenador argentino quiera partir sin pagar, en la dirigencia anticiparon que recurrir a la FIFA o al TAS para impedir que dirija en algún club o selección.
El abogado chileno y miembro Tribunal Arbitral de Deporte (TAS), Juan Pablo Arriagada, en diálogo con El Mercurio expresó que «en general, cuando una de las partes incumple sus obligaciones, ello podría facultar a la otra para dejar de cumplir las propias, es lo que se denomina la excepción de contrato no cumplido».
«Para ello deberá demostrarse, primero, cuáles eran tales obligaciones y su extensión, y luego, que efectivamente existe incumplimiento a las mismas», agregó.
Nueva polémica que se podría producir entre el directorio de la ANFP y Sampaoli en caso que el casildense quiera partir sin cancelar la cláusula de salida.
GRAF/PMR