0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El volante Charles Aránguiz fue presentado como la gran figura del Bayer Lverkusen en el inicio de la temporada 2015-2016, sin embargo la grave lesión en el tendón lo obligó a operarse y estar seis meses en recuperación.
El Príncipe se encuentra en plena recuperación y se espera que a finales de marzo o principio de abril vuelve a la actividad. Escenario que en la selección chilena esperan aprovechar, puesto que para enfrentar a Argentina, la Roja no contará con Arturo Vidal y Marcelo Díaz, quienes se perderán el compromiso por estar suspendidos.
Sin embargo, el médico que operó a Aránguiz aseguró a El Mercurio que sería arriesgado adelantar el regreso del Príncipe. «El partido contra Argentina es muy pronto para que juegue Aránguiz, pero tampoco es una opción que esté completamente excluida», indicó el galeno suizo Bernhard Segesser.
«El hecho de que juegue, también es una decisión que dependerá mucho de cómo se sienta el futbolista. En los próximos días estaré con él para ver cómo está después de las fiestas de fin de año», añadió.
Sobre la recuperación del volante nacional y su evolución sostuvo que «estuve con Charles Aránguiz a comienzos del mes pasado, mientras le realizábamos una prueba biomecánica en Colonia, Alemania».
«Tienen que considerar que una lesión como la del jugador chileno es muy delicada, sobre todo porque debimos recomponer el tendón de manera completa. Ha sido una buena recuperación, el tendón ha evolucionado de manera satisfactoria», finalizó.
PUBLICIDAD
GRAF/PMR