0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Universidad de Chile trabaja arduamente para el inicio del Torneo de Clausura donde se medirán ante Deportes Antofagasta. El duelo fue reprogramado para las 17:00 horas tras el acuerdo entre la ANFP y el Sifup de no jugar los duelos en verano antes de ese horario.
La medida de no jugar antes de las 17:00 horas fue bien recibida en el plantel de la U y el delantero Patricio Rubio expresó que «me parece bien lo del cambio de horario, con temperaturas altas no se puede dar un buen espectáculo. Es un rival difícil que está complicado en la zona del descenso, en el torneo pasado le quitó el campeonato a Católica y tenemos que salir concentrados».
Sobre el estilo que ha propuesto el entrenador Sebastián Beccacece el delantero anticipó que «nos hemos preparado bien, por lo que pretende Sebastián, quiere un equipo que siempre proponga y que apriete en las salidas».
«Con dos o tres delanteros nos acomoda bien y en ofensiva no va a variar mucho porque el estilo de juego es ofensivo. Estando cerca del arco tengo más posibilidades de hacer goles, estar al acecho. La idea del juego es presionar en la salida». añadió.
En el amistosos ante Audax Italiano, Rubio anotó dos goles y sobre su presente aseguró que «en lo personal estoy tranquilo, quiero encontrar mi nivel y llegar de buena forma al torneo«.
Uno de los temas que también abordó el delantero es la demora en la llegada de refuerzos, pero Rubio le bajó el perfil a la situación. «No estamos preocupados si vienen o no refuerzos, si llegan bienvenido sean que vengan a colaborar».
PUBLICIDAD
Finalmente, se refirió a la inminente partida de Jorge Sampaoli de la selección chilena y aseguró que «todos saben lo que es él como técnico, todo lo que ha logrado y será una lástima que se vaya. Tengo buena relación con él y ahora con el que venga ojalá pueda tener una posibilidad en la Selección».
«Va a perder la Selección por el estilo de juego, su forma de pensar y sería ideal que llegue un técnico de su misma manera», concluyó.
GRAF/PMR