El Gráfico Chile

Se acerca el fin: ANFP negociará salida de Jorge Sampaoli de la Roja

La mirada estricta que tenía Arturo Salah sobre el contrato de DT ha menguado, aunque no todos los directores piensan como el presidente, a quienes les molesta que el técnico no negocie sus premios.

PUBLICIDAD

Luis Rivera Talpen

Jorge Sampaoli ya no da más. Está cansando y no quiere seguir. Así se lo ha comunicado al directorio de la ANFP y, si bien, hasta las 19 horas de este miércoles no se habían reunido, el mensaje es claro: el técnico está ganando tiempo con su escueta declaración y sólo espera llegar a un acuerdo para poder abandonar la Roja.

Recomendado

En Quilín el tema también ha hastiado. Tanto así que el nuevo timonel ha declarado que se abre a una posibilidad de encontrar una salida que no perjudique a las partes. «El directorio de la ANFP no quiere retener a nadie en contra de su voluntad, pero los contratos están para cumplirse», expuso Arturo Salah en el Ministerio de Justicia, donde se reunió con la titular de la cartera y escuchó las palabras de Sampaoli.

La reunión y el acuerdo se dará en las próximas horas. La salida del estratega es inminente y las señales son claras. Los amistosos no se jugarán, su relación con algunos funcionarios de la Asociación -como el gerente de selecciones- está desgastada y sus constantes errores comunicacionales lo tienen confundido. Por lo mismo hoy leyó un documento para explicar algunas de las frases que ha dicho en el extranjero.

Pero ocurre que el directorio no quiere seguir presionándolo con una función que no quiere cumplir, como es la de ser seleccionador de Chile. «Hay que ver la alternativa para reunirse con Jorge. Está claro que hay un contrato existente, pero siempre en la vida se puede llegar a acuerdos. Hay que buscar instancias para conversar con Jorge después que dé todas sus entrevistas pactadas«, explicó el vicepresidente Gaspar Goycoolea.

En un momento, trascendió la versión de que Sampaoli renunciaría a los premios de la Copa América para salir. Su entorno lo negó temprano, y luego en diálogo con Fox Sports, el DT se explayó. «Ese dinero es el futuro de mis hijos, eso no se negocia», arguyó.

A pesar de las palabras conciliadoras de Salah y Goycoolea, en otra parte del directorio la opinión es diferente. Las ideas se dividen, entonces. «Sampaoli no quiere meterse la mano al bolsillo y no tenemos por qué pagarle a alguien que ha confesado no estar trabajando como debiera. No ha manifestado bajar sus pretensiones y ni siquiera quiere poner los premios sobre la mesa», le confesó a El Gráfico Chile una alta fuente de la Asociación.

Luego de cuatro entrevistas en dos radios y dos canales de televisión, ambas partes se reunirán para finiquitar el entuerto. Y en ambos bandos hay señales claras de que más temprano que tarde Sampaoli dejará la selección chilena.

GRAF/CS

Tags

Lo Último