0 of 7
Por Diego Espinoza Chacoff
PUBLICIDAD
El director deportivo de Santiago Wanderers, Juan Gutiérrez, descartó que el volante porteño Bryan Cortés vaya a dejar Valparaíso tras el interés de Universidad de Chile de traer de vuelta al jugador que pertenece a sus registros pero que estará a préstamo por seis meses más en el Decano.
En base a lo confirmado por el dirigente caturro a El Gráfico Chile este miércoles, desde Azul Azul no volvieron a tener una conversación con los del puerto para la salida de Cortés y por ello el técnico Alfredo Arias lo consideró para el debut de Wanderers en el campeonato de Clausura 2016 frente a San Marcos de Arica de este viernes (22:00).
Pese a esa nueva postura, en su llegada a la quinta región, el nuevo entrenador de los porteños había señalado que no tenía en sus planes al ex Cobreloa. Un escenario que cambió tras la salida de Jorge Ormeño, la lesión de David Pizarro y la escasez de refuerzos que lo obligaron a pedirle que se quedara en Playa Ancha.
«El jugador lo que quiere es jugar y ahora con la lesión de Pizarro sabe que va a tener una opción en el equipo como titular y está citado por el técnico para el partido de este fin de semana», señaló Gutiérrez en base a la poca cantidad de minutos que podría sumar en la U.
Según lo contado desde Wanderers, el contrato de cesión de Cortés no incluye una cláusula que lo obligue a volver anticipadamente y cuando los universitarios lo requieran y por eso no regresaría hasta junio de este año.
A pesar de ese «balde de agua fría» desde Valparaíso, el DT Sebastián Beccacece buscará insistir por la llegada de ese «cuarto refuerzo» que no ocuparía plaza de fichaje y que podría ayudar a reforzar un mediocampo defensivo con el que el rosarino no quedó contento tras la pretemporada y que busca potenciar si es que enfrentará el torneo nacional y la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
GRAF/DE