PUBLICIDAD
0 of 7
El Gráfico Chile
El Arsenal de Alexis Sánchez quiere seguir en lo más alto de la Premier y por ello aprovechó la oportunidad del mercado invernal europeo para sumar un refuerzo en la zona del mediocampo. Se trata del seleccionado egipcio Mohamed El Neny.
Este mediocampista de contención de 23 años proviene del Basilea de Suiza, donde tuvo la oportunidad de compartir un par de temporadas con el chileno Marcelo Díaz. A través de sus redes oficiales, el propio conjunto gunner confirmó la contratación del africano que habría sido fichado por 6,6 millones de euros, según los medios británicos.
«En primer lugar no ha venido en directo a un grande, ya que tuvo una estancia intermedia en Europa, entonces su adaptación será menos incierta», valoró de entreada el DT del cuadro de Londres Arsene Wenger.
«Puede ser mediocampista mixto o un volante de contención, por lo que para nosotros muy prometedor. Queríamos un jugador versátil y buscábamos a un jugador que pueda jugar a la defensiva, pero que también pueda aportar en la generación», prosiguió el entrenador francés.
A la hora de describir sus principales características técnicas, el adiestrador galo explicó que «sus puntos fuertes son su nivel técnico, su visión, su inteligencia, su actitud disciplinada y su actitud física para competir a un alto nivel. Creo que tiene cualidades físicas para jugar a un nivel superior».
PUBLICIDAD
La llegada del internacional por Egipto viene a reforzar un mermado mediocampo gunner que sufre con las lesiones del francés Francis Coquelin, del español Santi Cazorla, del inglés Jack Wilshere y del checo Tomas Rosicky.
GRAF/PS