El Gráfico Chile

Cláusula, cuotas y enojos: los detalles de la última reunión entre la ANFP y Sampaoli

La tensión se vivió una vez más en Quilín y la ANFP ya no negociará más con Sampaoli, luego que no aceptara rebajar su cláusula a la mitad de precio.

PUBLICIDAD

Luis Rivera Talpen – El Gráfico Chile

La cuarta reunión entre Jorge Sampaoli y el directorio de la ANFP no fue de lo más suave. En la mesa que preside el ingeniero había mucha molestia tras las palabras del entrenador que reflejaban su poca flexibilidad para solucionar el caso y también por no ceder a no cobrar los premios de la Copa América que aún se le adeudan.

Recomendado

«Es la plata de mi familia y mis hijos. Eso no se toca y a eso no se renuncia». Esas fueron las declaraciones que no cayeron bien en la nueva mesa directiva. Por eso, la cita no tuvo un tono tan ameno como las otras y después de las declaraciones de Gaspar Goycoolea, vicepresidente de la entidad, quien advirtió que este tema puede terminar en la justicia, queda más claro que esto es prácticamente una pugna entre ambas partes.

La negociación de hoy tuvo un eje mayor: bajar la cláusula para que Sampaoli pueda pagarla y así partir. El problema es que el casildense no está dispuesto a desembolsar ni siquiera la mitad de los 6,3 millones que cuesta su salida. «En un principio la idea fue ofrecerle que pague el 50% del monto, pero no accedió», contaron a El Gráfico Chile desde la mesa del fútbol chileno.

En el diálogo matutino, además, se le planteó al estratega pagar en cuotas la mitad de la cláusula, pero su respuesta tampoco fue positiva.

Con la negativa del DT, el camino parece ir a tribunales. Para ello, la asociación ya evalúa a quienes la representarían. De hecho, en Quilín no descartan que puedan ser integrantes del mismo directorio. «Lo vamos a estudiar. Esta es la flexibilidad que ofrece una mesa mixta como la que tenemos», revela otra alta fuente del organismo.

Por ahora, Sampaoli continúa como adiestrador de la Roja, pero según él no tiene las fuerzas para seguir. En paralelo, la ANFP lo obligará a que ejecute su trabajo, o sea cumpla el contrato, pues de lo contrario podría terminar cortando su vínculo por incumplimiento de este. La teleserie continúa…

GRAF/GP

Tags

Lo Último