El Gráfico Chile

Cristián Álvarez y su balance del 2015: “Fue un año para olvidar”

Ad portas de cumplir 36 años, el capitán de Católica espera volver a vivir alegrías en 2016 y espera estar a la altura en la dura pelea por un puesto en el once de Mario Salas.

PUBLICIDAD

Por Pablo Serey Correa

El próximo 20 de enero el capitán de Universidad Católica Cristián Álvarez cumplirá 36 años, pero pese a su edad muestra las ganas de un juvenil a la hora de empezar un año, sobre todo después de dejar atrás un 2015 marcado por los golpes fuera y dentro de la cancha.

La amargura provocada por los títulos esquivos, las lesiones, la irregularidad futbolística, pero por sobre todas las cosas la muerte de su madre en diciembre conformaron un año muy duro para el Huaso.

«Hubo muchas cosas de lesiones, suspensiones, cosas personales que fueron muy fuertes, fue un año para olvidar, no es un año que voy a recordar con alegría, al contrario, un año muy penoso para la familia, pero ya es otro año, hay que dar vuelta la página, el tiempo cura las heridas y estoy con muchas ganas de triunfar este semestre», expresó el Huaso al realizar un balance del 2015.

El medallista de Bronce en Sydney 2000 fue protagonista del eventio en el que la UC lanzó su indumentaria para el 2016 y en ese contexto aprovechó de proyectar lo que se viene para el Clausura. «No me quiero enredar con mis palabras, no quiero ser preso de mis palabras, lo mejor es actuar con cautela, todos hemos estado muy golpeados con lo que ha pasado el último tiempo y por eso es mejor ir tranquilos, tenemos un desafío cada semana. No voy a prometer nada», sostuvo el zaguero de entrada.

Por otro lado, el capitán cruzado valoró las llegadas de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, al establecer que «hemos traído a dos jugadores muy importantes que nacieron en Católica, que se identifican con Católica y que de seguro van a dar todo por Católica. Se ha hecho sentir que ellos son refuerzos y vienen a aportar y también saben lo que vivimos y lo que necesitamos».

PUBLICIDAD

La llegada de Nico y Chapita viene a sumar a un plantel competitivo en cuanto a los nombres que hay por puestos y en ese aspecto el 4 de la Franja abordó su situación en medio de la lucha por un puesto en la defensa. «Hay una lucha linda y complicada. Nos hace a todos mejorar porque hay jugadores jóvenes con nivel de Selección que van a seguir creciendo. Ellos quizá en el físico están más arriba, pero uno tiene la experiencia y otras cosas que le puedo dar al equipo», sostuvo.

Por otro lado, Álvarez se refirió a la salida de Tomás Costa de la UC, la que no consideró como injusta, ya que «si las cosas se dicen bien y a la cara nada es injusto, me parece correcta la decisión. Si me preguntan a mí yo lo hubiese tenido, pero para Mario no porque en su sistema no entraba».

GRAF/PS

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último