El Gráfico Chile

A enderezar el acero: Huachipato quiere revivir de la mano del Chueco Ponce

Los de Talcahuano quieren dejar atras el mal torneo de Apertura y tendrán que sumar puntos para no preocuparse del descenso.

PUBLICIDAD

Gonzalo Pérez Amar

El comienzo de la temporada 2015/2016 no fue para nada auspicioso. Pese a que tenían por delante el desafío del Apertura y la Copa Sudamericana, una polémica pretemporada, donde denunciaron falta de agua caliente y balones para entrenar, los hizo perder la concentración y eso se reflejó en el transcurso.

Un irregular Apertura tiene a los acereros muy complicados con la tabla acumulada y sólo cinco puntos los separan de no estar en el descenso. Por eso, los dirigentes acereros tomaron una decisión y despidieron a Hugo Vilches para dar paso a Miguel Ponce, quien estaba dirigiendo a la Sub 20 de Chile.

La llegada del Chueco entrega aires nuevos a Huachipato y esperan dejar atras la mala imagen que dejaron en el torneo del segundo semestre del 2015 y así no pensar en la tabla acumulada. «Estamos ansiosos de iniciar luego el torneo y más encima lo hacemos con el clásico ante Universidad de Concepción. Queremos borrar el irregular torneo que tuvimos el año pasado por las lesiones de muchos jugadores y la falta de jugadores que teníamos para enfrentar los dos torneos que jugamos. Hay potencial para hacer las cosas de buena manera», dice Claudio Muñoz, capitán de Huachipato.

«El grupo se asimiló bien con Miguel Ponce y él llegó muy motivado para trabajar con nosotros, aunque aún falta un tiempo para entender bien su idea de juego. Siempre es bueno tener refuerzos que permitan nivelar el equipo, pero nos dijeron a princpio de la intertemporada que no habrían fichajes», agrega el defensor, que asegura que se harán fuertes de local para salir de a poco de la zona de riesgo.

Huachipato espera no sufrir con el descenso y no mirar la tabla acumulada a final de la temporada 2015/2016. El acero quiere enderezarse con la mano del Chueco.

PUBLICIDAD

Altas y bajas

Altas: no tiene

Bajas: Álvaro Sáenz-Laguna, arquero; Francisco Arrué, volante (Coquimbo Unido); y Kevin Oliveros, volante

Once tipo

Miguel Ponce llega a Talcahuano para arreglar el problema que vive Huachipato. Con sólo 16 puntos en el Apertura, los acereros quieren empezar a sumar rápidamente para no pensar en el descenso. Para lograr su objetivo, el once del Chueco sería con un 4-5-1 y formaría con: Núñez; Opazo, Muñoz, Merlo, Véjar; Povea, Delgado; Duma, Otero, Sagal; Parraguez

GRAF/GP

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último