El Gráfico Chile

“La realidad económica lo hace imposible”: La llegada de refuerzos complica en Wanderers

La crisis se agudiza en el elenco porteño, ya que la situación económica le está negando la opción a Alfredo Arias de tener nuevas caras en el plantel.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

Las cosas se complican cada vez más en Santiago Wanderers. La salida del principal accionista Nicolás Ibáñez ha provocado un gran agujero económico y ante ello la parte deportiva se ve directamente perjudicada, ya que el nuevo DT de los porteños, el uruguayo Alfredo Arias, no podrá sumar refuerzos.

En ese marco, el entrenador charrúa fue directo y le envió un contundente mensaje a los directivos del Decano en su última conferencia de prensa. «Lo digo a través de acá (los medios) porque me cuesta mucho llegar a quienes tengo que llegar», tiró de entrada el estratega en referencia a la administración del club, en declaraciones que reproduce El Mercurio de Valparaíso.

«En la primera entrevista con la gente de Wanderers hablamos de un montón de cosas que no están pasando, y no por mi parte», prosiguió con su recado el técnico uruguayo, añadiendo que «todos arrancamos con una idea, pero el tema económico está pudiendo más que el deportivo y es claro que si no podemos traer refuerzos el objetivo va a ser diferente».

Justamente en dicho aspecto, el reemplazante de Emiliano Astorga en el Puerto confesó que «hasta ayer (martes) tenía esperanza de que iba a llegar al menos uno de los jugadores solicitados, pero Juan Gutiérrez, quien de verdad es la persona con quien converso en la directiva, me hizo ver que la realidad económica lo hace imposible».

Ante ello, Arias no se hizo problemas para dejarle en claro a la dirigencia y a la hinchada caturra que «en el momento que estamos no podemos fijarnos metas muy altas. Quizás luego las conseguimos, pero de entrada no podemos presionar a los chicos… sin refuerzos y sin David (Pizarro) el panorama es aún más difícil».

PUBLICIDAD

Por otro lado el DT se refirió a la situación de Bryan Cortés, quien habría despertado el interés de Sebastián Beccacece para tenerlo de vuelta en la U. «Lo de Bryan (Cortés) fue un rumor y luego una consulta, pero de Wanderers no se va nadie si no llega alguien. Pedí dos refuerzos y es más, sin David Pizarro, creo que necesitamos tres, pero como sé que las pautas las marca la situación económica, me tengo que valer con lo que tenemos y no acepto que se vaya alguien», sostuvo.

GRAF/PS

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último