PUBLICIDAD
0 of 5
Por Diego Espinoza Chacoff
El volante argentino Luis Fariña cerró este jueves su contrato con Azul Azul y se convirtió en el primer refuerzo confirmado de la Universidad de Chile para la próxima temporada. El mediocampista firmará su contrato este viernes en las dependencias del Centro Deportivo Azul y tras ese trámite será presentado por el presidente Carlos Heller.
Fariña había llegado el lunes a Santiago para negociar presencialmente su vínculo con la U y problemas en los términos de las tratativas habían demorado el finiquito de su firma que este jueves se pudieron concretar según informaron fuentes de la negociación a El Gráfico Chile.
Junto con esos problemas, el Benfica aún no había aprobado por completo la transacción y sólo hoy envío el acuerdo definitivo que tendrá con los universitarios. El acuerdo será una cesión por seis meses por el jugador con una opción de compra del 50% del pase del futbolista formado en Racing de Avellaneda.
Un trato que dejó contentas a todas las partes involucradas y que permitieron, de esa forma, concretar el esperado primer fichaje de la nueva era de los laicos que comandara Sebastián Beccacece desde este domingo (17:00) frente a Deportes Antofagasta.
Tan avanzado era el trato que tenían con el ex Deportivo La Coruña y Rayo Vallecano que el jugador ya entrenó por primera vez este jueves con los azules y viajará a la Segunda Región, aunque Beccacece aún no define si se sentará en la banca de suplentes con el resto de sus compañeros de plantel.
GRAF/DE