PUBLICIDAD
0 of 5
Por Giuseppina Lobos
Con la 10 en la espalda, este jueves fue el primer partido de Javier Reina con la camiseta de Colo Colo. El colombiano salió al Monumental con los manos arriba, saludó al público, elongó primero piernas y luego brazos. Mientras esperaban la fotografía oficial, Esteban Pavez se le acercó para así mostrarle cómo se debía mover en la cancha.
Pero Pavez no fue el único. Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo, estuvo varios minutos abrazado con Reina transmitiéndole así confianza para el duelo.
Los primeros minutos fueron bastante complicado para Javier Reina puesto que estuvo siempre marcado por dos jugadores de Universitario. A los 13′ estuvo a punto de ser el minuto de gloria para el nuevo refuerzo de Colo Colo. Tras un centro por la derecha, Reina agarró el balón de volea y le pegó con fuerza al arco sur del Monumental. El balón se fue por poco, pero el colombiano ya comenzaba a demostrar personalidad.
Reina volvería intentar a los 19′ cuando aprovechó su velocidad y gambetas para sacarse a los defensas peruanos y disparar a quemaropa frente al portero Raúl Fernández.
Tal como lo hacía Emiliano Vecchio en su estadía en Colo Colo, el colombiano Reina también se hizo cargo desde el primer minuto de los tiros de esquina, logrando generar en más de una oportunidad peligro en el arco de Universitario.
PUBLICIDAD
Antes de terminar el primer tiempo y mientras sus compañeros celebraban el gol de Gonzalo Fierro, el colombiano corrió a la banca del Cacique para así hidratarse y escuchar algunas indicaciones de Pedro Reyes.
El colombiano se mostró feliz por el partido. «Estoy contento, cómodo y feliz por el trabajo que se hizo; creo que empezamos bien. Esto a penas comienza, hay que seguir trabajando», señaló tras el duelo.
Sobre la recepción del público albo aseguró que es «excelente, tienen una hermosa hinchada, esperemos que el sábado también nos acompañen y poder seguir dandoles alegrías».
Tras el descanso, José Luis Sierra decidió renovar totalmente al equipo y jugó los restantes 45 minutos con juveniles. Si todo sale como tiene planificado el cuerpo técnico y llega el pase del jugador, espera que Javier Reina pueda sumar algunos minutos el día sábado ante Unión Española.
GRAF/PRN