PUBLICIDAD
0 of 7
El Gráfico Chile
Wilmar Roldán lleva el pito a la boca, las manos al cielo y decreta el final del duelo entre Uruguay y Chile en Montevideo donde el local se impuso con claridad por 3-0 sobre la Roja. El partido había sido «caliente» y cuando se esperaba que los jugadores chilenos se retiraran a camarines ocurrió un hecho lamentable.
El volante Jorge Valdivia encaró al juez colombiano y éste, no dudo en expulsar al Mago quien recibió un duro castigo de cuatro fechas.
¿Qué le dijo Valdivia? ¿Lo empujó? ¿Lo agredió? Varias preguntas quedaron dando vueltas por la dura sanción que recibió el mediocampista nacional y fue el propio árbitro del partido quien reveló el informe que provocó el castigo al Mago.
«Está todo en el informe. Valdivia fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro. Esa fue la causal de la expulsión del jugador chileno. Después que ocurre eso, uno coloca qué fue lo que el señor, en este caso el chileno, dijo. Lo único que puedo confirmarle es que Valdivia no respetó a los oficiales del partido», reconoció Roldán a El Mercurio.
Sobre la sanción de la FIFA de cuatro partidos al Mago, el juez colombiano sostuvo que «nosotros no podemos comentar los castigos. Para eso la FIFA tiene su departamento de sanciones. Analizan todo lo que está en el informe y nosotros respetamos la decisión».
PUBLICIDAD
Finalmente, un cercano al árbitro profundizó más sobre lo ocurrido aquel 17 de noviembre en el césped del Centenario. «Todo ocurrió en el final del partido. Valdivia insultó a Roldán en muy fuertes términos. Entonces el juez le dijo al jugador que se tranquilizara, de lo contrario lo informaría. Entonces el chileno le retrucó que eso no le importaba y lo trató de ladrón. Según el código disciplinario, injuriar a un árbitro es mínimo dos fechas y desde ahí hacia arriba».
GRAF/PMR