PUBLICIDAD
0 of 8
Juan Ignacio Gardella Berra
Tras un semestre para el olvido, Deportes Antofagasta consiguió un triunfo clave en el último partido del Torneo de Apertura, que puede ser determinante en su lucha por mantenerse en la división de honor: venció en Quillota a San Luis, el primero de los 15 equipos, de abajo para arriba, que superan a los Pumas en la tabla acumulada.
Los nortinos suman 11 puntos, merced a dos victorias, cinco empates y ocho derrotas, mientras que los quillotanos acumulan 13 unidades, con lo que son los dos elencos que hasta el momento están perdiendo la categoría.
De la mano del español Beñat San José, los antofagastinos buscarán enmendar el rumbo sin grandes contrataciones, ya que hasta ahora sólo han incorporado a Hugo Droguett y al argentino Juan Muriel Orlando, a la vez que dejaron partir a Marcos Aguirre y Jason Silva.
«Tenemos que enfocarnos en nosotros. Van a ser 15 finales y va a estar muy peleado. Lo bueno es que terminamos bien el campeonato pasado y los amistosos nos han servido para conocer nuestras falencias», advierte el defensa paraguayo nacionalizado chileno Rodrigo Riquelme.
Altas y bajas
PUBLICIDAD
Altas: Juan Muriel Orlando (Deportes Copiapó), Hugo Droguett (O’Higgins)
Bajas: Marcos Aguirre, Jason Silva (Unión La Calera)
Once tipoBeñat San José llegó de urgencia a Antofagasta el semestre pasado tras la salida de José Cantillana, pero no tuvo una gran temporada y terminó último del Apertura. Sin embargo, ahora que ya lleva más tiempo de trabajo, espera imprimir su estilo y así salvar a los Pumas del descenso: Dituro; Sánchez, Ampuero, Riquelme, Jerez; Cabrera, Droguett, Bolados; Orlando, Gómez; Ramos.
GRAF/JIGB