PUBLICIDAD
0 of 8
El Gráfico Chile
Deportes Iquique no tuvo un buen primer semestre de la temporada. Con 16 unidades, terminó en el puesto 13 de 16 posibles. Por lo mismo, la idea del conjunto de la Primera Región es redimirse e intentar pelear en la parte alta de la tabla como lo había hecho en el último lustro. La llegada de Michael Ríos es la principal atracción de los Dragones para el Clausura.
Ríos, nuevo extremo derecho de los iquiqueños, resume con mucha fe los desafíos que tiene por delante el elenco que conduce Jaime Vera. Antes de terminar su contrato con Universidad Católica, el oriundo de Lo Espejo ya tenía decidido ir al norte para intentar ayudar a un club al que agradece siempre. «Yo me enamoré de esta ciudad y por eso pensé siempre en volver. Tenemos equipo para pelear el título», comentó el diestro.
Vera, en tanto, ha sido más cauto en sus declaraciones, de hecho, ha mandado un mensaje a través de los medios para que puedan acoplarse pronto a la planificación y puedan sostener la presión que tendrá su elenco en la lucha por no descender. «Los refuerzos y el grupo han trabajado bien. Esperemos que estos jugadores puedan ser el aporte que todos queremos», puntualizó el adiestrador.
La tarea es complicada, pero en Iquique se tienen fe.
Altas y bajas
PUBLICIDAD
Altas: Hernán Lopes (Estudiantes Buenos Aires), Michael Ríos (U. Católica), Diego Torres (Estudiantes Buenos Aires).
Bajas: César Pinares (Unión Española) y Cristian Bogado (Unión Comercio).
Once Ideal
Jaime Vera ya lleva un año dirigiendo a Deportes Iquique y la formación no debería cambiar con respecto a lo que venía mostrando en el torneo anterior, por lo que su once tipo sería con: Naranjo; Bahamondes, Zenteno, Lopes, Charles; Ríos, Riquero, Dávila; Bustamante; Villalobos y Herrera.
GRAF/LRT
GRAF/LRT