PUBLICIDAD
0 of 6
El Gráfico Chile
Santiago Wanderers llegaba motivado al inicio del Clausura. Luego de vencer en el inicio de la semana a Colo Colo en el denominado partido de la vergüenza, que cerró el Torneo de Apertura, los caturros querían seguir con el buen juego en la primera fecha del torneo del 2016 y consiguieron su objetivo venciendo a San Marcos de Arica por 2 a 0 en el estadio Carlos Dittborn.
Pese a que los locales comenzaron bien el encuentro y presionaban a los dirigidos de Alfredo Arias, fueron los visitantes los encargados de abrir el marcador. Cuando se jugaban 24 minutos de partido, Álvaro Ramos anotó la apertura del marcador y le dio la tranquilidad a un equipo que no lo está pasando bien.
El gol del Chancho no bajó los ánimos de los de Marco Antonio Figueroa y siguieron atacando el arco defendido por Mauricio Viana, pero no consiguieron el empate y se fueron al descanso perdiendo por 1 a 0. En el complemento, Santiago Wanderers comenzó con más claridad y aprovechó la temprana expulsión de Luis Casanova, quien vio la roja tras recibir doble amarilla en el minuto 50.
Los de Valparaíso aprovecharon el hombre más que tenían en cancha y el cansancio propio del paso de los minutos para controlar el juego en Arica. Fue así como pudieron liquidar el partido cuando Agustín Parra tomó un rebote en el área para batir a Pedro Carrizo y estructurar el 2 a 0 final.
Con esto, Santiago Wanderers comenzó con el pie derecho el Torneo de Clausura, mientras que Marco Antonio FIgueroa sigue sin sumar en la banca de San Marcos de Arica desde que volvió tras su sanción de doce partidos y ya suma, contando los tres partidos que dirigió en el Apertura, cuatro derrotas consecutivas.
GRAF/GP