PUBLICIDAD
0 of 7
AFP / El Gráfico Chile
El Udinese, con Manuel Iturra desde el inicio, cayó estrepitosamente por 4-0 ante la Juventus que se colocó segunda en la Serie A, a dos puntos del Nápoles, que el sábado derrotó al Sassuolo por 3-1.
El equipo turinés sigue así con su racha victoriosa y este domingo sumó su décimo triunfo consecutivo, lo que lo encumbra en la tabla pese al mal inicio de temporada.
El argentino Paulo Dybala fue la figura del encuentro y fue el encargado de abrir el marcador con un soberbio tiro libre con la pierna izquierda (15′). El alemán Sami Khedira amplió diferencias tres minutos después, rematando de cabeza una jugada que se originó en un lanzamiento de esquina.
Dybala sentenció el partido desde el punto de penal, transformando una pena máxima cometida sobre el croata Mario Mandzukic (26), que además provocó la expulsión por roja directa del defensor brasileño Danilo Larangeira.
Es el undécimo gol del joven cordobés en el campeonato italiano con la camiseta de la Juventus (además de siete asistencias) y ya es el segundo máximo anotador del Calcio, aunque lejos de su compatriota Gonzalo Higuaín, que lidera la clasificación con 20 tantos.
PUBLICIDAD
El brasileño Alex Sandro consumó la goleada con un disparo cruzado con la derecha desde la frontal del área (42).
Con estos tres puntos, la Juventus suma 42, a dos del Nápoles, que el sábado derrotó al Sassuolo (6º) por 3-1, con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y uno del español José Callejón.
Este fue el golazo de tiro libre de Paulo Dybala:
La nueva travesura de DYBALA. Qué manera tan grosera de cambiar el tiro libre. GOLAZO. https://t.co/Vl5VyAGIJC
— Fer Glez.DelCastillo (@FerGomoFut) enero 17, 2016
Erick Pulgar, por su parte, no vio acción en elempate del Bologna 2-2 contra la Lazio. El equipo del chileno sorprendió poniendose arriba en el marcador con goles de Emanuele Giaccherini (2′) y Mattia Destro (18′),sin embargo el cuadro de la capital remontó el resultado en el complemento con anotaciones de Antonio Candreva de penal (71′) y Senad Lulić (76′).
GRAF/JR