El Gráfico Chile

Rooney consiguió nuevo record y le dio el triunfo al United en el clásico ante Liverpool

El delantero anotó la única cifra del partido, se convirtió en goleador histórico y metió a los Diablos Rojos en una expectante quinta posición en la Premier.

AFP / El Gráfico Chile

De la mano de su estrella, Wayne Rooney, el Manchester United ganó 1-0 en Anfield al Liverpool (9º) en el partido estelar de la 22ª jornada y escaló a la quinta posición en Inglaterra.

El goleador le dio el triunfo a su equipo y alcanzó una nueva marca convirtiéndose en el jugador con más goles jugando por un solo club en toda la historia de Premier League con 176 anotaciones.

Rooney completó una gran semana con el gol que derrotó a los Reds en su feudo, logrado en el minuto 78′. El martes ya había sido clave en el empate 3-3 frente al Newcastle, al marcar dos tantos y dar una asistencia.

En esta ocasión, en un partido gris de los Reds Devils, el atacante acertó con una volea tras un remate de cabeza al horizontal del belga Marouane Fellaini en un centro del español Juan Mata.

Enfrente, el Liverpool fue mucho mejor; vertical, preciso y rápido en sus combinaciones, pero incapaz de encontrar la portería ante un sobresaliente David De Gea, que salvó del gol al United con varias intervenciones destacadas.

Con este triunfo el United supera en la clasificación al West Ham (6º), que cayó 2-1 el sábado ante el Newcastle (17º). Tiene 37 puntos, dos menos que el Tottenham (4º).

En la parte alta de la clasificación el Leicester, que empató 1-1 el sábado en el feudo del colista Aston Villa, es líder, con un punto más que el Manchester City (2º) -que ganó 4-0 al Crystal Palace (8º)- y el Arsenal (3º).

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos