PUBLICIDAD
0 of 5
Luis Rivera Talpen
«Espero tener uno o dos jugadores de regreso la próxima semana, de hecho los futbolistas que tienen más tiempo de recuperación también estarán cerca de volver. Espero que Alexis Sánchez y Mesut Özil estén de regreso la próxima semana», declaró el técnico Arsene Wenger luego del empate sin goles entre Arsenal y Stoke City, por la vigésima segunda fecha de la Premier League.
En un principio, las informaciones desde Londres indicaban que el tocopillano volvería a sumar minutos ante los albirrojos, sin embargo, el estratega francés decidió reservar a su máxima figura para enfrentar a Chelsea con lo mejor que tiene, el próximo domingo 24.
Pero lo cierto es que los Gunners han sabido sobrellevar las ausencias del Niño Maravilla, pues en lo que respecta meramente a las estadísticas, Arsenal ha ganado un mayor porcentaje de puntos cuando el chileno no ha participado. Sí, los números están sobre la mesa, aunque obviamente la explosión y agresividad que toma el equipo es distinta cuando el astro de la Roja está en cancha.
Sánchez acumula 72 presentaciones con el club de Londres y de 216 puntos posibles, ha cosechado junto a su equipo 143 de ellos, es decir, el 66,2%. En ese total de presencias, el chileno ha podido contribuir en 43 partidos que ganaron los capitalinos.
Sin Sánchez, el saldo ha sido a favor para Arsenal en cuanto a porcentaje, se recalca. En 16 encuentros dónde no pudo participar el ex Barcelona, es decir, de un total de 48 puntos posibles, el elenco que conduce Wenger rescató 35 unidades, alcanzando un 72,9%. De hecho, en los último cuatro compromisos con el atacante ausente, los Gunners empataron dos veces y vencieron en otras dos, conformando una pequeña racha que les ha permitido mantenerse como líderes de la liga inglesa junto a Leicester.
PUBLICIDAD
De todas maneras, el fin de semana Inglaterra podría ver el retorno de una de las mejores figuras de esa competencia. Con su vuelta, la Premier League toma más color para el público chileno y los rivales tendrán una preocupación más porque de seguro que el Niño Maravilla volverá recargado.
GRAF/LRT