El Gráfico Chile

Nunca ganaron en el debut: Beccacece heredó la maldición de Sampaoli

El nuevo entrenador azul no pudo imponerse a Antofagasta en el estreno azul en el Clausura, lo que hace recordar los registros de su maestro futbolístico.

El Gráfico Chile

Sebastián Beccacece no pudo ganar en su debut profesional como entrenador de la Universidad de Chile e igualó a un tanto con Deportes Antofagasta en la primera fecha del Clausura, heredando una particular estadística negativa de su mentor futbolístico, Jorge Sampaoli.

El angustioso empate a un gol de su equipo contra los Pumas dejó bastantes dudas en los hinchas azules y una cifra que se suma al registro de estrenos fallidos. Sampaoli nunca pudo vencer en su primer partido oficial como entrenador, acumulando 4 derrotas y 3 empates en los siete equipos que dirigió.

Es más, en la U también debutó con un empate 1 a 1. En el torneo 2011 la Universidad de Chile enfrentó a La Serena y no pudo vencerlo pese a la superioridad en la cancha. La maldición poco tiene que ver con las últimas diez experiencias de técnicos debutando en el club estudiantil, donde el registro muestra 8 victorias (Lasarte, Romero, Franco, Pelusso, Basualdo, Markarián Capitano, Huerta, Pinto), un empate (el de Sampaoli) y sólo una derrota (Marco Antonio Figueroa).

En sus experiencias relacionadas con el país, Sampaoli tampoco pudo vencer entrenando a O’Higgins (empate 0-0 contra la Universidad de Concepción), ni en su estreno oficial con la Selección chilena, agrandando su maldición con la derrota por 0-1 contra Perú en Lima.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos