El Gráfico Chile

Secretario de la ANFP: “Lo lógico es que Sampaoli presente su renuncia”

Sebastián Moreno asegura que el argentino ha mostrado sus deseos de no continuar y la situación actual produce un “estado de inmovilidad que afecta al fútbol nacional”.

El Gráfico Chile

El secretario de la ANFP Sebastián Moreno se refirió a la situación que se está viviendo entre el DT de la Roja Jorge Sampaoli, y las negociaciones con la ANFP.

«Jorge ha indicado su deseo de no continuar siendo el entrenador de la selección. En ese orden de cosas, lo lógico sería que se que materializará formalmente esta decisión presentando su renuncia, situación que no ha ocurrido y que produce un estado de inmovilidad que afecta al fútbol nacional. La labor de este directorio es destrabar esta situación y avanzar prontamente en la preparación y organización de los próximos desafíos de la selección», aseguró Moreno a La Tercera.

«Nuestra posición es transparente desde el primer día, en el sentido de indicar que el marco regulador de estas conversaciones era el contrato celebrado entre el cuerpo técnico y el directorio anterior», agregó.

«Y cuando no hay disposición para lograr un acuerdo es lógico que cualquiera de las partes recurra a un tercero para que se resuelva el conflicto. Reitero que nuestra voluntad siempre sierre fue que Jorge Sampaoli se mantuviera al mando de nuestra selección y esperábamos resolverlo con su manutención en el puesto», exlpicó el abogado.

Por último aseguró que no se han mantenido «contacto con técnicos mientras no se resuelva la situación de Jorge».

GRAF/PRN

Tags

Lo Último


Te recomendamos