PUBLICIDAD
0 of 9
El Gráfico Chile
Sin duda esta será una semana clave para el Estadio Monumental. Los desmanes en el sector de Arica, donde se ubica la Garra Blanca, se sigue mostrando como un lugar inseguro y violento.
Durante el duelo amistoso ante Universitario de Lima se vivieron fuertes incidentes donde tuvo que intervenir fuerzas especiales. Además, en el debut del Torneo de Clausura frente a Unión Española los hinchas ingresaron elementos como un bombo, un lienzo gigante y fuegos de artificio.
Incluso el partido se detuvo para retirar la tela que decía «Vivimos en gloria».
El intentente de Santiago, Claudio Orrego indicó a El Mercurio que este domingo se conocerían las sanciones para el reducto de Macul, sin embargo esto no sucedió.
Por esta razón se espera que durante la semana se conozcan los castigos. «Este estadio debe volver a certificarse», señaló Orrego.
PUBLICIDAD
«Cuando el partido iba a comenzar, los hinchas intentaron entrar a la fuerza, tratando de reventar el acceso. Creemos que ahí lograron ingresar el bombo», asegura una fuente.
Por último, el jefe de seguridad albo Luis Urzúa declaró que «revisamos el lugar la noche anterior al partido frente a Unión. También lo hicimos el mismo día junto a Carabineros. Salvo un montón de proyectiles, no encontramos nada más».
GRAF/PRN