El Gráfico Chile

La teleserie es sagrada: televisión brasileña exige mover horarios de la Libertadores

Globo quiere que los partidos de los equipos brasileños se jueguen a las 10 de la noche como estipulaba el contrato que se rompió por los líos con la Conmebol.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile 

En Brasil tienen costumbres particulares que lo caracterizan. La diversión, el baile y el fútbol son su sello distintivo, pero también existe una tradición que está en la mayoría de las casas: ver la teleserie del momento.

Por eso es que la cadena Globo, que transmite los partidos de la Copa Libertadores para Brasil, presentará una acción judicial para que los partidos de los equipos brasileños comiencen después de que termine la transmisión de la novela (desde las 21:45 horas), según informó UOL.

El canal conocido por emitir éxitos televisivos como Avenida Brasil, El Rey del Ganado o Imperio, tenía un contrato con la Conmebol en la que se estipulaba que ambos programas no se podían topar y tenían el derecho a transmitir el torneo. Sin embargo, los convenios eran firmados con Torneos y Competencias, que actuaba como intermediario de la confederación para vender los derechos, y quedaron truncos al desatarse las investigaciones por corrupción en el organismo del fútbol continental y los sobornos recibidos para vender la televisación de los distintos torneos.

Desde Globo anunciaron que se reunirán con los dirigentes de la Confederación y con FOX, canal autorizado para transmistir los partidos, para plantearles el tema y cambiar las programaciones antes de buscar la solución por la vía legal.

La resolución de los tribunales internacionales podría afectar directamente a los equipos chilenos que compiten en la Copa Libertadores: Colo Colo enfrentará al Atlético Mineiro, Cobresal se medirá con Corinthians y la U podría jugar contra el Palmeiras… después de la teleserie.

GRAF/JR

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último