PUBLICIDAD
0 of 5
Luis Rivera Talpen
El mal comportamiento de la barra de Colo Colo ante Unión Española, sumado a los problemas que hubo en la galería norte en la última Noche Alba, terminaron de consipirar contra el club de Macul. Esto porque el último informe de Carabineros terminó por negar al estadio Bicentenario de La Florida como sede del partido entre Audax Italiano y el Cacique, programado para el sábado a las 17.00 horas.
Las últimas veces que los equipos grandes han visitado ese recinto ha terminado con desmanes. ¿El último? La visita de Universidad Católica en la fecha final del Apertura. Por lo mismo, la primera reunión matutina entre las autoridades gubernamentales, la ANFP y los clubes, terminó con la negativa del estadio floridano para ser sede del partido del sábado. Ahora las conversaciones seguirán por la tarde para que los de colonia puedan recibir a los albos en su recinto. De hecho, en la Asociación no descartaron que el pleito pudiera jugarse sólo con hinchas locales o directamente sin público, en una medida mucho más lejana.
Esa tesis se basa en que Audax no pretende moverse del pasto sintético. Lorenzo Antillo, gerente del elenco floridano, comentó a El Gráfico Chile la opinión del club que representa. «Nos tiene que llegar un oficio durante el día, pero por ahora no he tenido mayores noticias. Lo único que puedo decir es que no vamos a transar nuestra localía», expuso el directivo.
Durante la tarde podrían haber novedades, pero la visión del cuadro de colonia es clara y así lo ha hecho saber a las autoridades del fútbol y del gobierno regional. Más problemas para la ANFP.
GRAF/LRT