PUBLICIDAD
0 of 5
EFE
Sporting de Gijón está a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional le dé el visto bueno para la incorporación del joven defensa central chileno Igor Lichnovsky, que llegaría en calidad de préstamo por FC Porto y que en un principio parece que cumple con las exigencias de la Liga para la incorporación de jugadores.
Lichnovsky es el jugador elegido por la secretaría técnica del Sporting para sustituir al lesionado Bernardo, ya que reúne las características que pide Abelardo, especialmente que domine el juego aéreo y los entrenadores esperan que llegue en los próximos días aunque también advierten que la operación no está cerrada y que este jugador no es la única opción que barajan.
La intención del Sporting es la de aprovechar el mercado invernal para incorporar tres jugadores, el máximo que le permite la LFP que además condiciona que dos de ellos sean sub-23 y junto al chileno podría llegar otro defensa que pueda alternar las posiciones de central y lateral y un delantero.
El ex defensa de Universidad de Chile ha tenido pocas opciones de jugar en el primer equipo del Porto, por lo que la llegada al fútbol español sería una buena opción para tener continuidad.
GRAF/CS