PUBLICIDAD
0 of 10
El Gráfico Chile
El Torneo de Clausura no podía estar exento de problemas en su primera fecha. Es que después que se desató la crisis en la ANFP por la renuncia de Sergio Jadue, quien se encuentra en Miami tras declararse culpable en el caso de corrupción de la FIFA, el fútbol chileno parece no poder salir de los problemas y eso se reflejó en el campeonato local.
El atraso de una semana porque aún no se terminaba el Clausura, la extendida reunión con Jorge Sampaoli por su renuncia de la Roja y los incidentes en el Estadio Monumental, son sólo algunos de los incovenientes que marcaron la primera fecha. Pero no son los únicos problemas que marcan al fútbol chileno y los hinchas parecen haber perdido la confianza en la actividad que los reunía fin de semana a fin de semana. Falta de confianza que se refleja en desencanto y que se nota en los estadios.
En Chile ya se está haciendo costumbre ver estadios con graderías vacías y los promedios de público están a la baja. Como era de esperar, la primera fecha del Torneo de Clausura no tuvo un panorama distinto. Con un campeonato realizándose en la mitad del verano, mientras muchos están de vacaciones, y a altas temperaturas a la hora del partido, el único afectado parece ser el espectáculo y así lo hicieron sentir los hinchas con la baja asistencia total que tuvo la primera fecha del torneo: 33.693 hinchas en los ocho partidos.
Un total de fanáticos en los estadios que no alcanzaría a llenar un Estadio Nacional con su nuevo y reducido aforo y donde el único recinto que superó los diez mil hinchas fue el Monumental con el partido entre Colo Colo y Unión Española, que alcanzó los 10.128 espectadores. En tanto, el encuentro que menos hinchas llevó fue el de Huachipato y Universidad de Concepción, con 1070 espectadores.
El panorama parece preocupante, pero las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales, que, por ejemplo, sólo permitieron seis mil entradas a la venta en el partido de Antofagasta con Universidad de Chile, y los altos precios en las entradas no ayudan a mejorar la situación
PUBLICIDAD
Públicos controlados de la primera fecha
San Luis-Cobresal: 1977
San Marcos-Santiago Wanderers: 2312
Huachipato-Universidad de Concepción: 1070
Colo Colo-Unión Española: 10128
O’Higgins-Unión La Calera: 4853
Palestino-Audax Italiano: 1075
Deportes Antofagasta-Universidad de Chile: 6157
Universidad Católica-Deportes Iquique: 6121
GRAF/GP