PUBLICIDAD
0 of 7
El Gráfico Chile
La salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena ya es un hecho y la ANFP tiene que trabajar para encontrar un reemplazante de cara a los desafíos venideros, que contempla los partidos por Clasificatorias y la Copa América Centenario a mitad de año.
Uno de los nombres que asomaba con opciones por su cercanía con Arturo Salah, nuevo presidente del fútbol chileno, y su trayectoria en Europa era el de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el propio técnico del Manchester City descartó la opción de llegar a la selección por, al menos, los próximos tres o cuatro años.
«El cargo de seleccionador nacional no me gusta ni interesa y no hay posibilidad que asuma la selección, independiente del momento en que esté. Me gusta seguir un proyecto de club donde compito todas las semanas», comenzó diciendo el Ingeniero en entrevista con Radio Cooperativa.
«La solución la encontrará Arturo en base a técnicos que estén más cercanos al fútbol chileno de lo que estoy yo, que ya llevo dieciséis años afuera. Me gusta el desafío de tener equipo competitivo todos los días y no es el momento del retorno a Chile, al menos en los tres o cuatro próximos años. Si me hablas del próximo Mundial puedo estar a cargo de la selección y aportar mi experencia en el extranjero. En los próximos años no hay ninguna posibilidad», sentenció un convencido Manuel Pellegrini.
Arturo Salah se queda con una carta menos para reemplazar a Jorge Sampaoli y ahora tendrá que seguir buscando en sus técnicos en carpeta.
GRAF/GP